viernes, 13 de diciembre de 2019

TORRIJAS CON LECHE Y NARANJA:

RECETA DE TORRIJAS CON LECHE Y NARANJA PARA DESDEDIDA DE HISTORIA DE LA COCINA.




Las torrijas con leche son típicas de la época de Cuaresma y Semana Santa, y cada persona las prepara con su toque personal.

INGREDIENTES:
  1. Una barra de pan del día anterior.
  2. 4 huevos.
  3. 1 litro de leche Central Lechera Asturiana.
  4. 1 taza de azúcar.
  5. Un trozo de cáscara de limón y otro de naranja.
  6. Una ramita de canela en rama.
  7. Una cucharadita de canela en polvo.
  8. Aceite para freír: 3/4 de litro.

PREPARACIÓN:
  1. Empezamos por poner a calentar la leche en un cazo con la mitad del azúcar. Añadimos la cáscara de naranja, la cáscara de limón y la rama de canela. Vamos removiendo para que se disuelva el azúcar y se aromatice la leche.
  2. Mientras la leche se calienta, cortamos el pan duro en rodajas de aproximadamente centímetro y medio para luego remojarlas durante 10 o 12 segundos y las reservamos en un plato y dejamos que se empapen y reposen durante una hora.
  3. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite para freír, y mientras éste se calienta batimos los cuatro huevos en un bol. Cuando el aceite esté listo para freír, vamos pasando las rebanadas de pan remojadas por el huevo y las ponemos a freír hasta que tengan un color tostadito por ambas caras. Al sacarlas las ponemos sobre un papel absorbente para que no queden muy aceitosas.
  4. En un plato hondo o un bol mezclamos el resto del azúcar y la canela y vamos rebozando las torrijas en la mezcla. Lo mejor es consumir las torrijas calientes o a temperatura ambiente, así que puedes recalentarlas preferiblemente en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario